6 Conceptos Básicos que debe saber para Pintar con Oleo

Llegar a ser un artista sobresaliente de oleos no es tarea fácil. Inclusive, Pintar con Oleo esta es una de las técnicas más difíciles de aprender. Los conceptos tales como combinar los colores, dibujo de bocetos y perspectiva, los materiales a utilizar, etc., puede asustar un poco a los que les interese esta técnica de pintura.

¿Entonces que debería saber para empezar a pintar con oleo sin morir en el intento?

Es necesario centrarse en conocer los conceptos básicos del óleo. Y por supuesto, práctica constantemente y llenarse de paciencia.

Primero quiero que comprendas que no debes desesperarte sin no consigues resultados sorprendentes en tus primeros intentos, de hecho, tus pinturas iniciales, son probable que sean mucho peor de lo que podría haber anticipado. Esto te lo digo para que no caigas en la frustración. Lo importante es aprender de sus errores..

Conceptos Basicos que debe saber para Pintar con Oleo
Conceptos Basicos que debe saber para Pintar con Oleo

Los seis conceptos básicos que deberá conocer para pintar con oleo son los siguientes:

1 -Aprenda a dibujar

Es sorprendente cuánto ayuda a un artista o pintor saber dibujar. Dibujar es un medio de expresión artística en si mismo y es un complemento esencial que cualquier artista o pintor debe conocer.

2- Teoría del color

Debe aprender sobre la teoría del color, si quieres pintar con oleo. Si no comprende cómo funcionan los colores, té será difícil lograr resultados satisfactorios. Hay mucho que conocer sobre de colores, la temperatura del color, los tonos y la intensidad de los colores y cómo se combinan entre ellos. Esto es un principio considerable para pintar con oleo que tendrá que conocer.

3- Perspectiva

Educarse sobre el dibujo de perspectiva le ayudara a convertir un mundo de 2 dimensiones en 3 dimensiones, y todo esto dentro de la tela donde va a pintar. Aprenda cómo dibujar perspectivas profesionales es un ingrediente esencial para la producción de óleos convincentes.

4- Los materiales para pintar con oleo

Los materiales para el óleo son tan importantes como la guitarra para un guitarra. Un guitarrista no puede aprender a tocar la guitarra sin una guitarra. Lo mismo pasa con los pintores, ya que los materiales son sus instrumentos para elaborar su cuadro. Sin ellos usted no puede pintar. Estos le permiten expresarse sobre el lienzo, así que es bueno saber más acerca de ellos. Aprenda acerca de los diferentes tipos de pinceles y de lo que hacen. Conozca sobre las pinturas, sus características, colores, marcas, etc, etc. Los colores no se comportan siempre de la misma manera. Algunos son más transparentes u opacos que otros. Conozca sobre los medios y la diferencia entre ellos.

5- Las técnicas para pintar con oleo

Hay una diversidad de técnicas para pintar con oleo que puede ser utilizado para crear sus trabajos. Tanto así, que se pudiera escribir un artículo con solo este tema. Algunas de las técnicas mas usadas en la pintura al oleo son: Alla prima, prepintado, impasto, veladuras, restregado, frotado, humedo sobre humedo entre otras. Trabaje con técnicas diferentes y así encontrara la que más le convenga.

6- Aprenda de los maestros

Los maestros como Claude Monet, Vincent van Gogh, Rembrandt Rijn, Johannes Vermeer y muchos más, pudieron traducir exitosamente nuestro mundo de 3 dimensiones en una superficie de dos dimensiones, para que atraiga la atención de espectadores y los mantenga allí. Sus pinturas cautivan al espectador y los atrae para mirar una y otra vez. Encuentre pinturas que captan su atención. También considere comprar libros y otros recursos de otros artistas profesionales, para aprender más acerca de ellos y acerca de sus técnicas para pintar con oleo.

Mira Aquí Las mejores maneras de Celebrar El Día de Los Enamorados

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



31 comentarios sobre “6 Conceptos Básicos que debe saber para Pintar con Oleo

  • el 2015-03-30 a las 2:56 am
    Permalink

    Gracias, es muy cierto lo que usted dice, si se sabe apreciar la naturaleza el resto lo puede aprender incluso con un manual.

    Respuesta
  • el 2015-03-29 a las 11:14 pm
    Permalink

    felicito al maestro por enseñar y compartir sus ideas y pinturas .la pintura es una forma de terapia mas grandiosa en nuestro mundo.

    Respuesta
  • el 2014-11-12 a las 7:46 pm
    Permalink

    Gracias por las recomendaciones. . Yo pues he descubierto algunas de ellas pero me a tomado años, pues nunca tuve un maestro. Ahora puedes ya recibo algunos Buenos comentarios respecto a mis cuadros

    Respuesta
  • el 2014-10-29 a las 8:28 pm
    Permalink

    desde muy niña me gusto la pintura y lo hacia me enseñaron a preparar el lienzo y el bastidor y despues pintaba un animalito o una flor.Hace dos años me fui a una institucion a que me enseñaran a pintar al oleo pero ¡oh sorpresa¡ no me explicaron nada de teoria, combinacion de colores tecnicas aunque lo que dibuje me gusto y gusto mucho senti que algo me hacia falta para aprender mas sobre el oleo y tecnica de pintura, no volvi.No soy una experta en pintar pero me gusta hacerlo lo realiza por hobby.Me encantaria tener mas conocimientos el ello como algo personal.Me encantan los temas, gracias maestro estare pendiente de ello .Dios lo bendiga

    Respuesta
  • el 2014-10-16 a las 4:40 am
    Permalink

    Hernan Edgardo Yavar Garcia
    Gracias, es tan importante para la humanidad que se mantenga el arraigado esfuerzo por hacer prevalecer la pintura, como una máxima, como un verbo, como un todo.

    Respuesta
  • el 2014-09-26 a las 5:20 am
    Permalink

    Muchas gracias, es muy interesante leer sobre la técnica de óleo e historia al mismo tiempo; x lo tanto tener mas conocimientos…nuevamente gracias, linda noche, saludos!!!

    Respuesta
  • el 2014-08-23 a las 1:34 pm
    Permalink

    No estoy de acuerdo en que pintar con óleos sea la técnica más difícil de aprender.De acuerdo a los años(muchos)que llevo pintando y a las diferentes técnicas aprendidas con diferentes maestros en diferentes lugares,para mí la más difícil de dominar es la acuarela.Comencé el aprendizaje con una profesora inglesa(si hay maestros en esa técnica,son ellos),hace siete años y todavía considero que me falta para considerarme absolutamente satisfecha on mis resultados .

    Respuesta
  • el 2014-08-23 a las 1:27 pm
    Permalink

    Consejos elementales,pero no por eso menos valederos.Eso sí,lo del dibujo y la perspectiva me parece la base indispensable para cualquier técnica de pintura.
    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 2014-08-04 a las 12:52 am
    Permalink

    todos sus aportes son muy valiosos y oportunos mil gracias por compartirlos.

    Respuesta
  • el 2014-08-01 a las 1:54 am
    Permalink

    me encanta pintar se algo pero de pintura en tela y madera pero por el trabajo no lo puedo hacer las explicaciones son muy lindas me gustaría aprender a dibujar

    Respuesta
  • el 2014-07-31 a las 3:14 am
    Permalink

    si hay interes en aprender a pintar al oleo . le aconsejo como primera cosa importante y la mas importante creo yo es saber VER nosotros normalmente miramos pero no VEMOS como primer paso aprendan de la naturaleza ahí esta todo color movimiento perspectiva admofera .- el amarre de color en fin el gran maestro es la naturaleza solo tenemos que verla y aprender de ella podría seguir pero creo que esto es importante y lo segundo amar la pintura comer pintura amar los colores pinceles si amas el arte llegaras a pintar lo demás son técnicas que puedes aprender.– un loco pintor

    Respuesta
  • el 2014-07-14 a las 4:46 pm
    Permalink

    Aprender cada dia algo mas es la oportunidad que nos das Pablo. es lo que se te agradece por mantenernos renovando conocimientos y aprendiendo cultura que desconocíamos

    Respuesta
  • el 2014-06-20 a las 10:19 pm
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS, POR PERMITIRNOS,SABER MAS, MUY BUENAS LAS EXPLICACIONES, A LO QUE PITAMOS CON OLEOS NOS SIRVE DE MUCHO.SALUDOS.

    Respuesta
  • el 2014-06-20 a las 2:05 am
    Permalink

    me gusta mucho tus indicaciones ,todo lo q dices es muy cierto, yo ya incurciono en el arte de pintar ,y todos los dias se aprende !!!! muchas gracias.

    Respuesta
  • el 2014-06-08 a las 1:52 am
    Permalink

    Muy acertado y beneficioso su aporte

    Respuesta
  • el 2014-06-08 a las 1:22 am
    Permalink

    gracias, por ayudar, y que aprendamos a los que nos gusta el arte de la pintura, pero yo quisiera preguntar porque no se valora la tecnica de los pasteles, que es muchos mas dificil, que el oleo, y ademas eestan interesante y que nos ayuda llegar mejor preparados al oleo verdad ?

    Respuesta
  • el 2014-05-09 a las 3:12 pm
    Permalink

    perdón , no se lo que puedo sacar de eso, consejos ,realidades hacen falta, que te está diciendo anda a un profe, sí es así bien. esperaba otra cosa.

    Respuesta
  • el 2014-04-19 a las 4:19 pm
    Permalink

    Gracias Pablo por la noble tarea de enseñarnos a pintar. Saludos. Cristina

    Respuesta
  • el 2014-03-09 a las 3:16 pm
    Permalink

    Para mí la mejor técnica de pintar con oleo, es conocer los detalles que aunque sean mínimos son importantes, como los materiales, mientras mejores sean la obra revelará la aplicación. Para conseguir resultados satisfactorios uno deber aplicar lo que tu nos explicas con tanta paciencia, Gracias por tu información que aprecio mucho. Un saludo cariñoso Pablo.

    Respuesta
  • el 2014-03-07 a las 2:11 am
    Permalink

    Interesantes temas,me encantaría poder saber tanto sobre la pintura al oleo,como ud.Gracias por ser tan amable al compartir sus conocimientos.Que sean bellos días.:-)

    Respuesta
  • el 2014-03-06 a las 11:19 am
    Permalink

    Quee detalle del maestro, gracias x compartirlo.

    Respuesta
  • el 2014-03-02 a las 9:50 pm
    Permalink

    MUY BUENO ,LA VERDAD QUE LA PERSONA QUE LE GUSTA LA PINTURA SE ENTUSIASMA DE UNA Y NO PRESTA ATENCION A ESOS DETALLES , LO DIGO X EXPERIENCIA PROPIA , ES COMO QUERER ESCRIBIR SIN CONOCER EL ALFABETO , GRACIAS

    Respuesta
  • el 2014-03-02 a las 9:50 pm
    Permalink

    MUY BUENO ,LA VERDAD QUE LA PERSONA QUE LE GUSTA LA PINTURA SE ENTUSIASMA DE UNA Y NO PRESTA ATENCION A ESOS DETALLES , LO DIGO X EXPERIENCIA PROPIA , ES COMO QUERER ESCRIBIR SIN CONOCER EL ALFABETO , GRACIAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *