El Cerebro de los Artistas es Diferente al resto de las Personas

El informe ha descubierto que los artistas tienen más materia gris en un área del cerebro llamada precúneo, ubicada en el lóbulo parietal.

Esta zona del cerebro de los artistas está relacionada con la inventiva, por los que los estudiosos piensan que podría ser el motivo diferenciador.

Los artistas tienen un cerebro diferente al resto de personas. De esta forma lo asevera una investigación publicada en la gaceta ‘NeuroImage’ que asegura que los cerebros de los artistas y de los que no los son, son estructuralmente diferentes.

El Cerebro de los Artistas
El Cerebro de los Artistas

Del informe se desprenden conclusiones extraídas de diferentes escáneres y pruebas que afirman, en parte, que el talento de los artistas es innato. Los especialistas advierten que el entorno que les circunda de entretenimiento y su ambiente son esenciales para un desarrollo de habilidades más “especiales”.

Este estudio se efectuó con un conjunto de veintiuno estudiantes de bellas artes y veintitres de disciplinas diferentes con un procedimiento de análisis de neuroimagen que deja observar la distinta actividad en la anatomía cerebral.

De esta forma, el informe ha descubierto que los artistas tienen más materia gris en un área del cerebro llamada precúneo, ubicada en el lóbulo parietal.

Esta zona del cerebro está relacionada con la inventiva, por los que los estudiosos piensan que podría ser el motivo diferenciador entre artistas y profesionales de otros campos.

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



5 comentarios sobre “El Cerebro de los Artistas es Diferente al resto de las Personas

  • el 2017-05-05 a las 6:10 pm
    Permalink

    hola- me gusto mucho esta nota- por expeiencia personal coincido con Antonio. hay quienes que por más que se esfuercen y lo deseen no lograran cierta creatividad.Es un Don de Dios! aceptémoslo…cada quien con sus dones…así es. Siempre me destaque (modestamente) por mi creatividad en dibujos,pinturas,danzas,coreografías,cerámica,música, poemas….gran variedad… siempre fui solicitada en mi ambito social y de trabajo por estos dones.Me buscaban porque los que me rodeaban no llegaban a lograrlo.Mi hermana y mi padre iguales dones!!! lo entienden? yo no lo busqué…no hice cursos ni talleres,no estudié ni practiqué! simplemente tomo un lápiz,un pincel,una madera, barro,una hoja en blanco y nace una obra!!quien desee ver algunas de ellas estoy a disposicion…A veces debemos ser capaces de aceptar las diferencias y por supuesto,las creencias.Es mi expereincia de vida.

    Respuesta
  • el 2016-02-27 a las 5:50 pm
    Permalink

    el talento o la facilidad para el arte es innato, y siempre se puede desarrollar o mantener como un hobby

    Respuesta
  • el 2015-11-18 a las 7:49 pm
    Permalink

    Me parece que están equivocados jaja, por lo que leí en otras fuentes sobre este tema es que el cerebro del artista si es diferente, pero el cambio es gradual. Las horas en que el artista practica y estudia su oficio son las que ejercitan esa parte del cerebro y causan el crecimiento. Lo que significa que el talento de los artistas no es innato sino adquirido, una pequeña pero sumamente importante diferencia

    Respuesta
    • el 2016-06-26 a las 3:33 am
      Permalink

      NO y SI (Tomas Villalonga). A los 6 años mi dibujo del examen final de parvularia fué poco estructurado, unos meses después; hice mi primer dibujo de un perro con todos los detalles del animal. Nadie me enseñó o practiqué, de allí puedo decir que conforme crecía mi tañento mejoraba.
      Cuando llegue a la escuela de Dibujo como a los 14 me parece, se esforzaban en enseñar técnicas de dibujo, a practicar y practicar para instruir la mano, el movimiento etc. con lo cual luego muchas técnicas y practicas había mejora en quienes no tenían el talento. Yo podía llegar a un mejor resultado sin ninguna técnica con mi mano y vista desde el principio. Dejé la pintura por una tragedia personal; pero la creatividad esta floreció y florece en cada campo que toco. Mi facilidad es innata como hasta las mismas palabras que lo expresan.

      Respuesta
      • el 2016-09-19 a las 9:40 am
        Permalink

        No se pero es más aceptado lo.de.tomas. Antonio creo q los.tres dibujamos así q por estadísticas si dos.opinan algo parecido la tercer opción es algo más subjetiva. A la espera de más fundamentación. Mientra taro es pasale crear q no se nace se hace

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *