Es Necesario Un Atril Para Pintar Al Óleo?

En el mundo de la pintura, que es tan antiguo, existen muchas imágenes que tenemos preconcebidas, tal como el típico pintor francés con su gorro tipo boina, su paleta en forma de riñón y un gran atril en el que posa cuadros de un gran tamaño. Sin duda esa imagen es maravillosa y romántica, pero no siempre tenemos la posibilidad de tener un atril cuando vamos a comenzar a pintar al óleo.

El atril es muy útil, práctico y cómodo, pero no es imprescindible, por lo menos cuando vamos a comenzar a explorar la pintura al óleo (u otras técnicas como acrílicos). Al principio lo que nos interesa es conocer el comportamiento de la pintura, cómo dar las pinceladas, conocer cómo mezclar los colores, etc.

Atril Para Pintar
Atril Para Pintar

Al principio quizá trabajaremos en pequeños formatos, que fácilmente podemos apoyar en una mesa, y no dedicaremos horas y horas frente al bastidor, por lo que no será imprescindible un atril.

Luego, cuando veamos que sí nos gusta la pintura, y que hemos desarrollado habilidades para ello, podemos ir comprando algunos implementos adicionales, como pinceles de mejor calidad y de diferentes formas y tamaños, diferentes medios, barnices y pinturas, y algún atril.

Para tamaños pequeños nos bastará un atril tipo mesa, para tamaños más grandes pero convencionales, nos servirá un atril tipo trípode, y para trabajos de mayor escala y más profesionales, nos será necesario un atril de estudio o tipo H.

Un atril nos ayudará a evitar dolores de cuello porque nos permite ubicar el lienzo a la altura de los ojos, permitiéndonos adoptar una postura recta para nuestra columna. Igualmente nos facilitará controlar el reflejo de la luz en el cuadro para ver bien los colores. También nos ayudará a no mancharnos la ropa y las manos a la hora de pintar.

Acá les dejo un Video sobre Como Construir sus Propios Atriles para Pintar!


Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



6 comentarios sobre “Es Necesario Un Atril Para Pintar Al Óleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *