La Historia De Las Antiguas Pinturas Chinas

Las Antiguas Pinturas Chinas son un arte milenario. Las primeras manifestaciones pictóricas de china tuvieron lugar hace más de 6,000 años con figuras que representaban en su mayoría animales. Estas pinturas se caracterizan por el trazo de sus líneas que en su conjunto forman diversas figuras. Antiguamente estas pinturas se plasmaban en muros así como también en biombos. Actualmente aun se pueden apreciar Pinturas Chinas en paredes incluso en cementerios como los de las dinastías Han y Tang. Según los historiadores se dice que las dinastías Tang y Song contribuyeron con el apogeo pictórico de China. Gracias a su gran versatilidad, muchas personas se inclinan por aprender este tipo de pintura.

Pinturas ChinasDos de los máximos representantes de la dinastía Tang, Li Sixun y su hijo Li Zhaodao, utilizaron las tintas hechas con materiales minerales, por eso sus pinturas mostraban un mayor resplandor, fácilmente apreciable a la luz. Tiempo después se empezó a promover la pintura con tinta china, a la cual podemos acceder hoy en día. Las Pinturas Chinas son bastante expresivas y variadas en cuanto a temas. Estas pinturas se pueden observas en diversos museos del mundo entero donde esporádicamente se organizan exposiciones referentes al tema.

El arte en China es sinónimo de tradición y cultura. Sin embargo, además de la pintura tradicional, las técnicas occidentales también han ocupado un lugar en el arte Chino. Así es el caso del óleo, el grabado y la acuarela. El óleo ha tenido y tiene un lugar muy importante en el arte Chino. Es más, varios pintores chinos han optado por combinar las técnicas de la pintura china y la pintura occidental. El resultado, unas obras de gran calidad y estilos variados.

Aquí les dejo Un Video de La Historia de Las Antiguas Pinturas Chinas


Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



7 comentarios sobre “La Historia De Las Antiguas Pinturas Chinas

  • el 2014-01-26 a las 11:05 am
    Permalink

    Muy bueno el video, los comentarios que ayudan a entender mejor una cultura. Me gustó cuando explica que es parte del todo y la integración del TODO.
    gracias.

    Respuesta
  • el 2013-12-03 a las 11:22 pm
    Permalink

    La pintura china refleja las tradiciones milenarias, del pueblo, como arte antigüo es poco entendible, pero como cultura es muy bueno, gracias Pablo. un saludo.

    Respuesta
  • el 2013-11-10 a las 12:48 pm
    Permalink

    no dejo mis comentarios en todos los artículos pero les digo que me gustan mucho y me son de gran utilidad. gracias

    Respuesta
  • el 2013-10-21 a las 10:40 pm
    Permalink

    Hola, que tal, bien este sitio es muy pero muy útil, para todo aquel fan de la pintura, sigan así para cautivar miles de almas que siguen este arte. Nelllllllllllllllll

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *