La Pintura Decorativa Y Su Evolución

La pintura de decoración es un acercamiento al arte que abarca todo el mundo y data de varios siglos. Los murales fueron utilizadas tanto en el antiguo Egipto y Grecia. Las tumbas y los templos fueron pintados profusamente con una mezcla de técnicas de reproducción y frescos como el mural.

Al inicio era arte de la gente común, la pintura decorativa nació de las artes populares de cada nación. Los artesanos y campesinos pintaron las paredes de sus viviendas, muebles, puertas y diversos objetos del hogar de la con patrones sencillos basados ​​en la naturaleza, por lo general representan flores.

pintura decorativa

Estas pinturas artesanales hechas ​​de pigmentos naturales y sus diseños a menudo utilizaban una paleta de colores limitada. Su equipo era sencillo, que constaba únicamente de un solo cepillo redondo fabricado con pelos de animales de la región.

En la Edad Media, las pinturas se usaban principalmente en la Iglesia y los castillos. La mayoría de las imágenes de estas pinturas decorativas eran iconos de la Iglesia y producciones de la biblia.

A medida que incrementaron los viajes y se combinaron las culturas, las formas particulares de las pinturas que se creaban en una región fue de ayuda a las comunidades para sostener su identidad ancestral.

En el siglo 17, la obra de decoración se utilizaba muchísimo en los palacios de todo el continente Europeo. No sólo las familias reales, sino también las clases medias y altas empezaron a utilizar a los pintores para decorar sus hogares y muebles.

Los pintores idealistas a finales del siglo 19 y 20 revivieron la idea de que el arte no debe ser restringido a los grandes salones, museos, y lienzos sino la gracia de la vida de cada hombre. Cada objeto del hogar puede ser una obra de arte que eleve al ser humano. La pintura decorativa se convirtió en un arte \”moderno\”.

De repente cajas de joyas, vajilla pintada a mano, buzones, cajas de recuerdo, espejos, jarrones y una multitud de otros objetos utilitarios fueron agraciados con pinturas decorativas de todo tipo. Las diferencias entre las artes mayores de la pintura y la escultura y las artes menores de la pintura decorativa, pintura sobre tela y cerámicos fueron al menos parcialmente eliminadas.

En aquel momento, la nueva generación de pintores utilizaban materiales y técnicas modernas. Además de las opciones casi ilimitadas de los cepillos, los pintores podían utilizar medios como geles y esmaltes para fabricar pinturas que se pegan a casi cualquier superficie. Estos pintores empezaron a identificarse con diversas técnicas y los pintores que habían inventado ellos en vez con las artes populares de los países específicas.

En el siguiente siglo, en Francia, un grupo de artistas conocidos como los Nabis (es decir, profetas) pintaban sobre cualquier clase de superficies y eran extremadamente pequeñas o realmente grandes.

Su enfoque igualitario incluye fondos de escritorio de diseño, vidrieras y obras diversas en los medios de impresión. Ellos intentaron de hacer obras que eran personales para el comprador y adecuadas para los interiores de la casa. Mujeres, querubines y naturaleza eran temas populares.

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



10 comentarios sobre “La Pintura Decorativa Y Su Evolución

  • el 2014-07-31 a las 10:51 am
    Permalink

    Muy lindos articulos.Tambien,estaria bueno ver sobre art deco y art noveau. Y aprender a distinguirlos !

    Respuesta
  • el 2013-10-29 a las 11:21 am
    Permalink

    Muy buenos artículos. Gracias por enviarlos

    Respuesta
  • el 2013-10-24 a las 12:34 pm
    Permalink

    HERMOSAS TODAS SUS PINTURAS Y TÈCNICAS. GRACIAS POR EL APOYO.

    Respuesta
  • el 2013-10-24 a las 1:24 am
    Permalink

    soy inpirica y estoy nustriendome con su conocimientos

    Respuesta
  • el 2013-10-24 a las 1:05 am
    Permalink

    felicitaciones estoy dandole el seguimientos a ustedes

    Respuesta
  • el 2013-10-22 a las 1:09 am
    Permalink

    Soy jubilada y no tengo posibilidades de estudiar en forma particular. Es un don pospuesto que ahora me gustaría desarrollar. Necesito enfocar mi mente en algo positivo que me causa gran placer y me separa de mis dolencias…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *