Leonardo da Vinci Maestro de Maestros…

Leonardo da Vinci: Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía aún, muy reducido, el Sacro Imperio Romano Germánico; era una época violenta en la que, sin embargo, el esplendor de las cortes no tenía límites…

Obras: A pesar de la relativa toma de conciencia y la admiración que Leonardo Da Vinci despertó como científico e inventor en los últimos años, su fama ha descansado sobre sus creaciones como pintor de varias obras, autentificadas o que se le atribuyen, y que han sido consideradas como grandes obras maestras del patrimonio universal.

Sus pinturas son célebres. Por un lado, han sido copiadas e imitadas por los estudiantes, y por otro han sido el centro de debate y controversia entre los especialistas. Entre las cualidades, cabe destacar las técnicas pictóricas innovadoras que empleó, el sentido de la composición y el uso sutil de los esfumados de colores, el conocimiento profundo de la anatomía humana y animal, de la botánica y la geología, la utilización que hacía de la luz, el interés por la fisonomía, la capacidad de reflejar la forma en que los humanos utilizan el registro de las emociones y las expresiones gestuales. Dominaba sobre todo la técnica del «sfumato» y la combinación de sombras y luces. Todas estas cualidades aparecen reunidas en obras como La Gioconda, La Última Cena y La Virgen de las rocas.

Aca les dejo Un Video Con Las obras mas importantes de Leonardo Da Vinci ordenadas cronológicamente y acompañadas por la música de Vangelis 


Si Te Gustaría Recibir Más Información como esta Directamente en Tu Email, Haz CLICK AQUí y Suscribete 100% GRATIS!

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



11 comentarios sobre “Leonardo da Vinci Maestro de Maestros…

  • el 2014-09-22 a las 5:10 pm
    Permalink

    Gracias por todo lo que envían. Disfruto y aprendo mucho de cada tema y artículo.

    Desde México, un abrazo.

    Respuesta
  • el 2014-07-06 a las 7:17 pm
    Permalink

    Increíble dominio de la pincelada, sin dejar rastro del pincel.

    Respuesta
  • el 2014-04-26 a las 3:39 pm
    Permalink

    Gracias Pablo por hacerme participar de uno de lo màs grande en el mundo del arte

    Respuesta
  • el 2014-01-10 a las 1:52 am
    Permalink

    leonardo da vinci es toda una inspiracion grasias por tus publicaciones pablo quiroga

    Respuesta
  • el 2013-11-26 a las 9:15 pm
    Permalink

    Es el mas grande de los genios que ha existido, gracias Pablo por compartir arte, parte de la cultura, que toda persona debe tener. (sobre todo los que nos gusta la pintura.

    Respuesta
  • el 2013-11-08 a las 1:04 pm
    Permalink

    Gracias de nuevo por estos importantes vídeos, que nos envías, y toda la enseñanza, que podemos aplicar a nuestras pinturas, en mi caso, lo hago para aprender y porque es un hobby, y tranquilizante para mi vida, ya que me transporta a un mundo de creatividad y colores. Gracias. Rosa

    Respuesta
  • el 2013-10-17 a las 5:34 pm
    Permalink

    Indudablemente que Leonardo Da Vinci fue un genio. Sus obras pictoricas de gran y extraña Belleza !!! Muchas gracias …….

    Respuesta
  • el 2013-10-17 a las 1:49 am
    Permalink

    SI, ES IMPRESIONANTE, DEFINITIVAMENTE ERA Y SERA INIGUALABLE, QUE ARTISTA!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *