Obras de Arte Fantástico por Maria Tamargo

El arte fantástico en el que nos trasladamos ahora es un mundo lleno de personajes imaginarios, que en cierta manera y en algunos casos nos traslada a una utopía.

El primer trabajo es el del beso de los amantes con un leve destello que nos devuelve la hermosura del alma humano, un trabajo con lápices en color negro , difuminoo y acuarelables , aplicando purpurina en algunas zonas ; como la indumentaria del caballero , con ligero destello plateado para darle un contraste y un leve toque mágico . Parece así la magia del amor chispeante.

beso de los amantes

Pasamos a la gata negra que es un personaje desconfiado y con una mezcla humana, también se ha usado la técnica mixta de lápices acuarelables y acrílicos en diversidad. Principalmente se ha usado el color negro y el blanco para destacar las sombras, usando el verde para los ojos y así convertir el elemento principal en la mirada, ya que como se puede apreciar es muy seria, e incluso podríamos añadir que le ha sucedido algo en su pasado que la ha convertido en una gatita fuerte y muy desconfiada.

la gata  negra

A continuación nos trasladamos al rostro de una mujer de mirada imponente pero con un trabajo de simplicidad , usando únicamente el lápiz para los ojos en su expresión y el pincel para los acrílicos , así le da ese toque étnico que transmite libertad y cultura pop .

mujer  de mirada imponente

Posteriormente nos fijamos en el ciclista de los girasoles , un trabajo de pintura al oleo con muchísimo colorido .Se han usado en algunas zonas la espátula para diferenciar o destacar algunas zonas; un trabajo que expresa vitalidad y movimiento con un paisaje de fondo al que todos ciclistas les gusta visitar ; los árboles , la tierra y las flores , y no menos la moda de los deportistas actuales , con su típica mochila y demás equipación , un trabajo de mucha dedicación.

ciclista de los girasoles

Pasamos al personaje de la chica rubia que tiene cierto grado de intelectualidad por su mirada seria y directa pero con mucho colorido; personaje recién salida de un comic más que de la realidad, y no menos con mucha personalidad.

chica rubia

Ahora ya nos sumergimos en una cascada llena de agua color fantasía, la sonrisa de lo que podría ser una sirena que no exagerada y que transmite un espíritu lleno de energía y felicidad, para ello se ha usado la pintura al oleo sobre el lienzo y la espátula para la cascada y dar forma al agua, la sensación de movimiento manteniendo el orden en su estado de absoluta paz y armonía.

cascada

Y finalizamos con el trabajo de la tormenta y la matriusca por así decirlo que es lo más parecido por la forma de rostro; una incógnita sin resolver ¿Quién es este personaje? , también otra especie de sirena de mar , en este caso que es un contrario , nos trasmite soledad y la tristeza , utilizando diversos materiales de la naturaleza en el encolado y la pintura , también en incrustación ,una mezcla de coral así imaginamos un árbol que se ve arrastrado por la tormenta , en las rocas se han impregnado margaritas pero su efecto es algo más que florece dentro del mismo ;se uso el color rojo para el cielo y así convertirlo en un paisaje de tierra volcánica alejado de la tierra .
Podríamos imaginar un Marte o un exoplaneta. Un trabajo de muchas horas de dedicación y con mucho color en oleos y mezclas con el cemento 3d que usa antes del color, para convertirlo en un lugar dentro del lienzo. Aquí imaginemos donde puede estar no el personaje sino el mero espectador, buscando siempre los extremos de la realidad y la segunda realidad, misterios provocados.

tormenta y la matriusca

Nunca perder fantasía para que los monstruos humanos no terminen haciéndola desaparecer así sigamos imaginando un mundo fantástico para mantener nuestros sueños. Sigamos construyendo arte para ser simplemente fantásticos.

Autora: Maria Tamargo , electr@.

Maria Tamargo

Visita su Pagina de Facebook haciendo Click Aquí 

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



5 comentarios sobre “Obras de Arte Fantástico por Maria Tamargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *