Un Joven y Talentoso Artista: Rubén Belloso

Rubén Belloso nace en Sevilla en 1986. Es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, especialidad de pintura. Ha sido galardonado con diversos reconocimientos universitarios como son; el Premio mejor expediente Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2010. Premio Extraordinario Fin de Carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2009/2010. Premio Universitario “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” 2009/2010, y el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla 2011.

Ruben Belloso

A su vez, en el terreno expositivo, ha realizado infinidad de muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales. Ha expuesto individualmente en salas de Italia, España y Portugal. Ha recibido varios premios, entre los que destacan, El 1er premio Girault en la I Bienal internacional de la pintura al pastel en España, el 2° Premio Grúas Lozano en 2009 y el 1er Galardón Juan Robles a la Cultura en los jóvenes valores 2010. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de todo el mundo, ya sean en periódicos, radio y TV.

“…Rubén Belloso, artista joven, singularmente inteligente, que se sumerge en la filosofía del realismo, sería un error verlo simplemente como un habilidoso hacedor, debe admirarse desde el enigma que esconden sus retratos, donde el misterio del gesto del artista profundiza en lo mas íntimo de la verdad de sus personajes, penetrando en las miradas que construyen la realidad individual. Es asombroso como Rubén Belloso con su penetrante mirada, se introduce en la mirada que es mirada, se posesiona del yo intimo donde se activan los sentimientos, y hace palpitar la propia vida. “

Fragmento del texto “Parecer o ser” de D. Manuel Alvarez Fijo. Incluido en el catálogo de la exposición “La mirada que es mirada” de Rubén Belloso.

Aquí les dejo unos Videos de Rubén Belloso y Sus Magníficas Obras:




Ingresa Tu Email abajo para Recibir 100% Gratis Información sobre Arte y Pintura




Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



12 comentarios sobre “Un Joven y Talentoso Artista: Rubén Belloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *