Atención Artistas con Los Estafadores Online! (Experiencia Personal)

Este es un post que decidí hacer o mas bien traducir al español y compartir con todos ustedes después de que Intentaran estafarnos con la compra de una de nuestras obras.

Me parece que lo mejor es compartir este tipo de situaciones para así prevenir a todos los artistas de estas personas que solo se dedican a estafar y a perjudicarnos a las personas que honestamente nos ganamos la vida con el arte y que actuamos de buena fe…

Nuestro caso en particular fue el siguiente:

Nos llega un email de una persona llamada Wilfred Martins <wilfredmartins087@gmail.com> diciendo que tenia interés en comprar una de nuestras obras de la cual nos mencionaba el nombre de la misma (por lo que deducimos que encontró nuestra pagina web y de ahí saco los datos) preguntaba si todavía la teníamos disponible y si aceptábamos paypal como forma de pago y si podían pasar ellos a retirarla.

Hasta ahí un mail normal y que despertó nuestro interés por supuesto. Luego de responder que si a sus preguntas sobre disponibilidad y forma de pago nos vuelve a escribir diciendo que el era un Biólogo marino de Irlanda y que en este momento estaba en el mar, que deseaba hacerle un regalo a su padre y que solo podía pagar por medio de paypal porque desde el barco no podía acceder a su banco y no tenia acceso a su cuenta bancaria online. Que por favor le enviáramos nuestra cuenta paypal y la dirección y un teléfono para que una persona de una empresa de transporte fuera a retirar la obra después de hacer el pago correspondiente.

Nosotros empezamos a sospechar un poco, pero la verdad que nos lo creímos y le mandamos los datos.

Luego llego el mail que despertó la sospechas y donde descubrimos que se trataba de una estafa o engaño común para los artistas.

Nos escribe nuevamente diciendo que lamentaba mucho la molestia, pero que la empresa de transporte no aceptaba Paypal como medio de pago y que solo aceptaban pagos por adelantado por money gram (que es una empresa igual que Western union para el que no sepa)

Y nos preguntaba si no sería molestia para nosotros que el nos enviara el monto que le cobraba la empresa sumado al pago de nuestra obra y que nosotros luego le hiciéramos el giro por money gram a la empresa, ya que el al estar en alta mar no tenia acceso a una agencia money gram.

Ahí fue cuando desconfiamos bastante del tema, tal vez por intuición o por simple escepticismo y buscamos su nombre en internet y nos dimos con que se trataba de una estafa.


La cosa es así, ellos te envían el pago por paypal y te piden que tu les mandes la parte a la empresa de transporte, que no es real pero tu nunca te enteras de eso, ellos retiran ese dinero de money gram y luego piden un reembolso en paypal del dinero que te enviaron, con lo cual debido a las políticas de protección del comprador de paypal se te descuenta inmediatamente de tu saldo y ellos recuperan el pago y aparte se quedan con el dinero que tu les enviaste, que no suele ser poco, en nuestro caso eran 650 dolares los que nos iba a enviar de mas…

Otra forma es que te envían un comprobante de pago por mail, que parece 100% original de paypal, pero en realidad no es real, tiene un enlace para que entres y lo compruebes y de esta manera también te roban tus datos de acceso a la cuenta paypal, y en caso que el artista sea muy confiado y no chequee bien perderá el dinero y su cuenta paypal.

En fin, una verdadera lástima que existan este tipo de cosas en Internet que ensucien el arte y el comercio. por suerte esta vez no va a quedar en el olvido sino que lo publicaremos en este sitio y con la ayuda de todos ustedes lograremos hacerlo viral y que llegue a la mayor cantidad de artistas posibles.

Aquí abajo les dejo una traducción de un sitio en ingles donde explican esta estafa en detalle y en todas sus variantes y también una lista de los nombres y correos mas usados para realizarla.

(La siguiente es una traducción al español desde la pagina: http://www.kathleenmcmahon.com/info/scammer-names.html)

Las estafas han existido durante mucho tiempo y el aumento del correo electrónico y de Internet solo ha proporcionado a los estafadores una audiencia más amplia y más barata para alcanzar. No cuesta nada enviar un correo electrónico, mientras que antes, al menos, tenían que gastar el costo de un sello postal o una llamada telefónica. 

Los estafadores que utilizan el correo electrónico siempre están modificando y mejorando sus técnicas para que puedan aumentar el porcentaje de personas a las que engañan para que renuncien a su dinero y / o bienes. 

En cierto modo, los artistas no son un nuevo objetivo para los estafadores. Todo el mundo es un objetivo para los estafadores y solo hay un aumento en la personalización de sus correos electrónicos para diferentes audiencias. 

En el caso de los artistas, a menudo lo encuentran en algún lugar en línea: su sitio web o su participación en una comunidad o foro de mensajes o en algún lugar donde pueden enviarle un correo electrónico. A menudo incluso mencionan los nombres reales de algunas de sus piezas de arte y dicen que están interesadas en comprarlas. 

Intentan resguardarse mencionando ciertas cosas en el primer correo electrónico que los hace parecer como No estafadores. Al principio, solo quieren que respondas, porque incluso si no terminan de engañarte con tu dinero o tu obra de arte, al menos han validado tu correo electrónico como “activo” y luego pueden venderlo para estafar a los recopiladores de correo electrónico de la base de datos. más spams. 

Cuando sucede que recibo estos correos electrónicos (y los recibo mucho) es que normalmente tienen una o más de las siguientes pistas (desafortunadamente, no siempre, algunas son tan condenadamente buenas, es difícil saber si es una solicitud real o no): 

    • ellos dicen que están interesados ​​en comprar una pieza (o varias piezas), darle el nombre y decir que están interesados ​​en más información y precios (y en mi caso, hacen referencia a obras de arte en mi sitio web que claramente ya tiene los precios mencionados). A veces, el objetivo de su correo electrónico es su capacidad de enseñanza frente a su obra de arte, que sus hijos necesitan lecciones de arte que pagarán.
    • hacen referencia a que se están moviendo (y en el primer o posterior intercambio de correos electrónicos generalmente se hará referencia a que están fuera del país y se están mudando a los EE. UU. o viceversa). O pueden preguntar si envías a algún lugar extraño como Bielorrusia.
    • hacen referencia en el primer correo electrónico (o típicamente posterior) que tienen una compañía de envío o un agente que organiza el traslado de todas sus pertenencias.
    • Esta es la clave del golpe : SIEMPRE enviarán dinero por una cantidad superior a la cantidad adeudada, MUCHO más y tienen una historia complicada de por qué están enviando más, le dicen que simplemente tome su cantidad (y algunos dicen un poco más por su “problema”) y envíe por correo la “diferencia” a través de Western Union o Money Gram a su compañía de envío. ESTO es a lo que se dirigen para toda la estafa. La diferencia en efectivo que les envía. No hay una compañía de envío. Solo que ellos recogerán su dinero de Western Union de una manera imposible de rastrear.
    • muy a menudo, el correo electrónico tiene errores de ortografía horribles, gramaticales o problemas de formato de redacción de palabras. Algunas veces (pero no siempre) suena como que el inglés no es un idioma sobre el que tienen ningún control.
    • en el primero (o correos electrónicos normalmente posteriores si contesta) mencionarán que pagarán a través de (o preguntan si aceptan) cheque o giro postal. Últimamente, me han estado preguntando si acepto el pago con tarjeta de crédito, así que puedes apostar que también es fraudulento.
    • Si utiliza una herramienta en línea para buscar el número de IP revelado en el encabezado del correo electrónico, casi nunca coincide con su origen (pero las estafas más recientes que recibo ahora nunca revelan esto al principio y a menudo usan gmail o yahoo o hotmail)
    • si googleas el nombre que están usando en su correo electrónico, a veces tienes suerte y ves que otros artistas como yo hemos empezado a compilar una lista y también hemos recibido un correo electrónico con el mismo nombre. A veces. No siempre.
    • un estafador me envió un correo electrónico que parecía legítimo y me estaba pidiendo que comprara 5 de mis cuadros y podría decirle el costo del encuadre y los precios de lo que cobro. Esto cae dentro de la categoría de “demasiado bueno para ser verdad”. Ella * nunca * mencionó los nombres de las piezas en las que estaba interesada y esto no es exactamente cómo los coleccionistas de arte compran cosas.
    • un estafador era bueno; simplemente no podía decir si era una solicitud real o no. Dijo que estaba interesada en comprar 3 piezas para su “nueva casa” a la que se estaba mudando. Ella nombró las tres pinturas reales por su nombre (sin lugar a dudas en mi sitio web) y dijo que estaba interesada en conocer el costo para enmarcarlas. Debido a que no pude encontrar suficientes pistas para identificarlo como una estafa y el nombre que usó ERA el nombre de una persona real que pude encontrar en línea, respondí, pero tuve cuidado de no mencionar los nombres de las piezas, no puse su original correo electrónico en mi respuesta y dicho inocentemente, creo que borré su correo electrónico por error, ¿podría decirme qué piezas le interesan de nuevo? Los estafadores envían tantos correos electrónicos, este estafador en particular no pudo encontrar los nombres que originalmente usaron.
    • así que esta es la estructura básica de la estafa: haran todo lo posible para engañarlos y hacerles creer que quieren comprarle artículos, un tercer embarcador siempre está involucrado, a menudo trabajan o se están mudando a un país extranjero, envían un cheque (a menudo durante la noche para probar y legitimar su estafa) o incluso ofrecen pagar con tarjeta de crédito (que terminará en un contracargo cuando la persona real descubre que se ha robado su número) y luego pagar MÁS que el monto adeudado y pedirle que envíeles el sobrepago, generalmente a través de Western Union, que luego no se puede rastrear una vez que es retirado. Actividad muy rentable si solo unas pocas personas son víctimas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para protegerte? 

    • mira las pistas anteriores e intenta determinar si hay una preponderancia de pistas suficientes para decirte que no se siente legítimo. Si ha adivinado que probablemente no sea legítimo, ni siquiera responda. Simplemente basura como cualquier otro spam.
    • confia en tu instinto. Esa voz dentro de tu cabeza generalmente tiene algo valioso que decirte. “No se siente bien” suele ser lo que está diciendo. Eso combinado con tal vez una pista o dos debería inclinar la balanza. No hay vergüenza en un saludable escepticismo.
    • no te olvides de la regla “demasiado bueno para ser verdad”. La gente simplemente no compra 5 pinturas sin saber lo que están comprando, por qué están comprando, haciendo muchas preguntas detalladas, rara vez son vagas acerca de sí mismas y bueno, generalmente no compran 5 pinturas por capricho. Demasiado bueno para ser verdad.
    • Tenga en cuenta que aunque su banco puede darle dinero en efectivo para cheques de caja y giros postales, aún pueden ser falsificados. Los cheques de caja y los giros postales pueden tardar hasta un mes en liquidarse completamente. Si el pago resulta ser fraudulento, es probable que (en su mayoría * será *) responsable del monto total retirado de su banco. A menudo digo que solo cobro con PayPal y muchas veces las respuestas se detienen allí, pero recuerden que los pagos fraudulentos PUEDEN ocurrir también a través de PayPal. A PayPal le gusta proteger a los compradores sobre los vendedores y fácilmente recuperará el dinero una vez que se haya enviado la obra de arte. 


Actualización: los estafadores ahora ofrecen pagar a través de PayPal, así que no te dejes engañar. Cómo continúan con su estafa es que terminan enviando lo que parece una confirmación de pago completamente legítima de PayPal, incluso con un enlace para ver los detalles del pago. Pero resulta que no es de PayPal. 

Es un sitio de imitación que se parece a PayPal. ¡Y algunos incluso le piden que inicie sesión y luego el estafador tiene su información de inicio de sesión de PayPal y ahora se encuentra en MÁS problemas que antes! La única manera de estar seguro es nunca visitar PayPal desde un enlace en un correo electrónico. Siempre inicie sesión independientemente desde una nueva ventana del navegador, escriba a mano en la dirección del sitio web de PayPal (y no la dirección en el correo electrónico! Googlee la dirección correcta, si es necesario).

    • Nunca jamás acepte devolver un pago en exceso. ¡Nunca! Una vez que esta pista ha sido revelada, la conversación debe terminar de inmediato. No hay necesidad de decirles eso. Solo deja de responder. Mientras estoy en ello, la combinación de un pago en exceso y el uso de su empresa de envío de terceros creo que SIEMPRE resultará ser una estafa. Simplemente Deja de responder.
    • Los estafadores a menudo tratarán de presionarlo para que no tenga tiempo de asegurarse de que los fondos se hayan liquidado. Los compradores honestos deben entender que debe esperar hasta que su cheque haya tenido tiempo de desaparecer. Por supuesto, en la versión clásica de esta estafa, si ha tomado un giro bancario, puede tomar más de un mes saber que en realidad fue fraudulento, por lo que volveré a aceptar el dinero del cajero o los giros postales. Tenga en cuenta que hay otra forma de perder dinero para algunas posibles víctimas. Aquí hay un ejemplo: un artista que me escribió me dijo que depositó el cheque, que era un cheque con base en los Estados Unidos y, por supuesto, resultó ser fraudulento. El problema fue que el banco usa la tasa de cambio del día de la transacción actual, por lo que cuando el banco descubrió que era fraudulento y retiró el dinero de la cuenta, la tasa de cambio había cambiado significativamente y el artista perdió $ 100 en el banco. A otros dentro de los Estados Unidos se les cobra una tarifa de cheques sin fondos. He oído que algunas personas preguntan en el banco si pueden verificar si el cheque es fraudulento antes de depositarlo y si el banco pudo determinarlo (lo están mejorando) sin siquiera depositarlo. Supongo que depende de tu banco.
    • Si termina metiéndose lo suficiente en la estafa como para enviarle un cheque o un giro bancario de la noche a la mañana (y ahora ha buscado en Google su nombre y se ha metido en esta página y se da cuenta de que es una estafa), felicidades por gastar un poco ¡dinero! Es posible que comiencen a enviarle muchos correos electrónicos e incluso que lo llamen por teléfono (si pueden encontrar su número de teléfono en línea) y le piden que envíe el sobrepago y el arte. Algunos incluso han “amenazado” con entregarlo a las autoridades, lo cual es una broma bastante graciosa. No te preocupes, no lo harán. Y si comienza a recibir llamadas de ellos, simplemente diga la próxima vez: “Las autoridades me han pedido que grabe esta llamada, ¿cómo puedo ayudarlo?” y actúa como si realmente quieres MANTENER los en el teléfono. ¡Colgarán súper rápido y no te devolverán la llamada!
    • Creo que puede revertir una transacción de dinero con Western Union SI la parte receptora no ha recogido el dinero. Después de eso, tu dinero se ha ido. Pero si actúa RÁPIDAMENTE y llama a Western Union para ver si puede revertir la transacción, existe la posibilidad de que pueda evitar que su dinero entre en manos del estafador.
    • Esto desde la Oficina del Inspector Postal de USPS: ¡IMPORTANTE! Para verificar si un giro postal es auténtico, llame al Sistema de verificación de giro postal al 1-866-459-7822.

 

Bueno, me he vuelto bastante harto de recibir estos correos electrónicos y, como otros en línea, he decidido compilar una lista de los que recibo a medida que los recibo. También comencé un blog en Stop Art Scams Blog . Mira, realmente * estoy * molesto y queriendo luchar, de cualquier manera que pueda. 

tenga en cuenta: El contenido de esta página y la lista de correos electrónicos están protegidos por derechos de autor y no está bien copiarlo en su sitio. Puede o no tener mensajes de correo electrónico perfectamente correctos incrustados en él. Solo hago esto en caso de que agregue uno por error y necesite eliminarlo de la lista; si se ha copiado por completo, no puedo controlar el daño de esa persona inocente. Si desea difundir la palabra, simplemente envíe personas a esta página para obtener información y la mantendré actualizada. O inicia tu propia página solo con aquellos estafadores que te han enviado correos electrónicos personalmente. Cuantos más de estos comiencen por artistas individuales de sus propias experiencias, más fácil le resultará a otros artistas buscar un nombre y ver si ya puede estar en una lista de estafas. Pero recuerde: algunos nombres de estafa pueden ser los mismos nombres de personas completamente legítimas. Entonces no 

Nombre usado / Correo electrónico usado / IP en el encabezado del correo electrónico: 

Abdul-Quahaal / abdulquahaal@yahoo.com / 124.217.238.101 
Sr. Eric Acis / engericacis@gmail.com / 120.141.49.248 
Dale Adams / dreallorry@gmail.com 
Dillon Adams / dillonadams .group @ yahoo.com / 41.138.182.120 
Peter Adams / petadams@live.com 
Orson Aguilar / orsonalar2@gmail.com 
Tricia Allen / tallencourt@gmail.com 
Kurt Amelles / kurtamelles@yahoo.es o mackerelrodrigo@gmail.com 
Eric M Anderson / ausdda@gmail.com
Eric R. Anderson / ausdda@gmail.com 
Fred Anderson / paramountshippers@deliveryman.com / 205.188.105.145 
Pete Anderson / panderson223@yahoo.com 
Wong Anderson / wonganderson1@hotmail.com 
Daniel Andrews / d.andrews207@gmail.com 
Jasmine Anthony o Jasmine Fashion Boutique / jasminefashionboutique@googlemail.com 
Wagner Antonova / wagnerantonova@aol.com 
Kevin Ascherin / kev4luv@gmail.com 
Amy Bacon / bacondexamy@gmail.com 
Patricia Ball / patricia.ball10001@gmail.com
George Barbara / georgebarbara985@yahoo.com o georgebarbara678@gmail.com 
Debby Barnes / deb.barnes01@mybestmail.com> o deb.barnes00@gmail.com 
Kathy Barnes / kat.barnes1@mybestmail.com 
Michelle Barry / michelle.barryllc @ gmail.com 
John Bathgate / iluv2luvuu@gmail.com 
Lisa Benson / lisaben100@yahoo.com 
Simeon Berman / simeonberman@yahoo.ca 
Victoria Bezin (a veces Gary) / vicbezin@gmail.com 
Jessica Bianchi / jesica001bianchi@yahoo.com 
Morgan Bill / mbstores247@gmail.com
Sr. Peter Bill / peterbill_art01@yahoo.com / 86.164.255.95 
Thomas Bill / thomasbill11@ymail.com 
Matthew Bird / witemematt@gmail.com 
Nicole Bird / jwaltan10@googlemail.com 
Audrey Bishop / smithwhite05@gmail.com 
Marlene Bishop / mbishop506 @ gmail.com 
Sharon Blinkhorn / sha_horn@yahoo.com 
Vaughan Borden / vaughanborden1@gmail.com 
Steve Borgatti / analytictechnologies01@gmail.com 
John Bowell / jjhn247@gmail.com
Cynthia Brent / cinthiabrentboutique@googlemail.com 
Audrey Briggs / audriggs@gmail.com 
Stacey Brooks / stacy_brooks249@yahoo.com o stacybrooks249@gmail.com / 209.85.219.218 
Howard Brown / mmmoreeb@gmail.com 
Leonardo (o Leonard) Brown / leonardostores @ gmail.com 
Nelson Brown / mobilestores1477@gmail.com 
Cristina Bruce / cristina.bruceshop@gmail.com / 41.205.170.182 
George Bruce / george_bruce33@yahoo.com 
Brad Bucknor / movingalltheway@yahoo.com
Monalisa Buckwell / m77bu@outlook.com 
Barbara Burgess / bburgessintv.amgen@gmail.com 
Joseph Caldwell / aluv2luvuu@gmail.com / 209.85.215.178 
Ashley Canfield / raul1234real@gmail.com o billwood101@gmail.com 
Christine Cannon / cannstine @ gmail .com 
Kristen Carson / krison.landslide@gmail.com 
Sr. Javier Cartney / JavierCartney02@gmail.com 
Helen Carzola / smithwhite05@gmail.com 
Vanit Chirathivat / vanit1960@outlook.com 
Bobby Churchland / bchresources@gmail.com
Betty Jean Clark / bettyjjclark@yahoo.com 
Luis Clarkson / heatcomps@gmail.com o crustallinesales@gmail.com 
Tracey Coey / traceycoey00@yahoo.com 
Daniel Coffman / danielcoffman2185@yahoo.com 
Nadia Coker / bestnadiacoker@yahoo.com 


Andy Cole / iamandycole@yahoo.com 
James Wright Cole / jameswrightcole@gmail.com 
Kessler Cole / kessler249@yahoo.com 
Robert Cole / robert.cole81@yahoo.com 
Rose Cole / rosecole0026@yahoo.com / 76.13.13.66
Barry Coleman / coleman.ltd@aol.com 
Barry Coleman / colerentals@yahoo.com 
Brandon Colins / brandon_colin@aim.com o brand_colin@aol.co.uk 
Ray Collins / ralph.gregg2010@inbox.com o ray.collins2001@sify .com 
Sharon Collins / shacollings@gmail.com 
Laura Colman / luaracolmanfirms.com 
Jonathan Coolok / jonathan.coolok@gmail.com 
John Costa / newapply2012@gmail.com 
Chase Couriers / chasecouriers@post.com 
George Craige / gcraige108@yahoo.com / 64.70.24.67
Robert Crandal / robertcrandal.ltd@gmail.com 
Jacob Cross / jamozy@blumail.org y fountainenergygroups@yahoo.com 
Bill Curry / emadamiduro@gmail.com 
DB / dbd2185@yahoo.com 
Daisy Dai / daisy3675@gmail.com 
Joshua Daniel / j.daniel2222@yahoo.com 
Sofia Daniel / shiran_505@yahoo.com o md721490@gmail.com / 41.189.39.242 
Barry David / gehardwaresupply@gmail.com 
Emma David / emmasupperstore@gmail.com 
Wendy Davies / dawendy5@gmail.com
Donald Davis / d_davis247@hotmail.com 
Nelson Derrick / nelsonderrick231@gmail.com 
Linda Diamond / lindadiamond1@live.com o lyndiamond@live.com 
Cindy Dickson / cindy.dicksonshop@gmail.com 
Wayne Dickson / compassgroupco@yahoo.com o scottymorehas @ gmail.com 
Patrick Doe / patdoe@blumail.org / 173.192.23.66 
Brandon Domergue / brandondomergue@yahoo.ca 
Patrick Don / patrick_don@aol.com 
Rose Donald / donaldrose@outlook.com 
Pastor Donavan / pastordonavan@yahoo.com
Harry Donna / Harrydonna@londonattorneys.org o harry_d112@yahoo.com.hk / 82.128.7.222 
Angelina Donnelly / angyedonnelly@hotmail.com 
Larry Douez / larrydouez@yahoo.ca 
Alice Drew / alicedrew1@live.com 
Mary Dupe / marydupps101 @ yahoo .com 
Whitman Duvel / sndtradingagent@gmail.com 
Philip Eckhardt / philipeckhardt@yahoo.com 
Grant Edward / csgrant310@gmail.com 
Kathryn Edwards / kathwards654@gmail.com 
Clark Elster / ckelster2222@gmail.com
Dapsy Emerald / edapsy888@rocketmail.com 
Tanya Escrakov / tatidanceer@gmail.cm 
Minic Faustin / minicfaustin@yahoo.com 
Nevis Feldman / nevis777feldman@ymail.com 
Marshall Felker / marshall.l.fellker@gmail.com 
Don Fisher / bestofdonfisher @ gmail .com 
John Ferry / jobbzy@gmail.com 
Sheila Fiske / sheila.fiske@yahoo.com 
Julia Flamini / gvpro02@gmail.com 
Cliff Flor / cliffflor@yandex.com 
David Flynn / davideflynn@ymail.com
Melia Foote / melia_foote@ymail.com 
Scott Fowler / caring.scottfowler116@gmail.com 
Dave Frank / free4allwe@yahoo.com 
James Fryer / fryercarrington@yahoo.com 
Jenna Furrel / jennafurrel@yahoo.com 
Richard Gallacher / gallacher.richard@live .com 
Bob Gaskie / allinonecontractor@albmasterdesign.com 
James Gbenga / james.morison42@yahoo.com 
Aaron George / aarongeorge82@yahoo.com 
Coalton Gillham / santna360@gmail.com o santana3610@gmail.com
Lisa Giroud / wilzcharlespp@gmail.com 
Peter Glendover / peter.glendovergroups@gmail.com 
John Glenn / johnglenn10001@gmail.com 
Jerry Goldstein / jerrygoldstein01@gmail.com 
Carmen Gonzalez / edwedg18@gmail.com 
Martina George / martina_george323@rocketmail.com 
Naomie George / magretodinba@yahoo.com o infonfb@aol.com 
Eliot Graham / graham_eliot@yahoo.co.uk o mackerelrodrigo@gmail.com 
Richard Graham o Richard Aaron / richigraham@gmail.com 
Seth Grant / kenia9847@gmail.com
Sharon Grant / sgrantlive100@hotmail.com 
Lisa Green / smithwhite06@gmail.com 
Anderson Griffin / andergriffin@yahoo.com 
Greg Hall / recompany001@gmail.com 
Robert Hallins / sgtrobhallins@gmail.com 
David Hamilton / davidstoresltd111@gmail.com 
Anderson Harry / mr.andersonh@yahoo.com 
James Harry / mr.jamesh@yahoo.com 
Lawrence Hartley / vq0727@hotmail.com o law.hartley@yahoo.com 
Tyler He / he.tyler@yahoo.com
Andrew hembree / andrewhembree01@gmail.com 
Priscillia Henshaw / homjohn@hotmail.com 
Aidan Hewitt / aidanhewitt008@yahoo.com 
Cynthia Hilson / cynthilson@gmail.com / 10.49.16.75 
Marisa Hoffman / marisahoff@live.com 
Jason Holts o Holtz / holtjohnny @ blumail.org 
David Howard / davidhowardd08@gmail.com o davidhowardd05@gmail.com 
Peter Howard / sendinginc@hotmail.com o phstoresaus@gmail.com 
Luis Huffman / ppcsales10100@aol.com 
Michael Huston / seeker_03@rocketmail.com
Andrew Hutton / ahutton33@yahoo.com 
Christopher Hymoeller / christopherhymoeller@outlook.com 
Jordana Jack / jordanajack@yahoo.com 
Elaine Jackson / elainejackson.05@gmail.com o eljackson.05@gmail.com 
Willis Jackson / purchasemanager@jjbcontractor.com 
James / makjames101@gmail.com / 86.110.75.161 
Karen James / karen.shop@live.com / 41.155.14.88 
Lisa James / trazzywittss@gmail.com 
Lynda James / lynda.jameshop@gmail.com / 41.205.173.195 
Marvin James / marjam26@yahoo.com
jedidiah boutique o Cadella Joel / jedidiahboutique@yahoo.com o jedidiah.boutique@btinternet.com 
Debbie Jensen / debby_0002@yahoo.com 
Sra. Anna Johnson / anna2021anna@aol.com o anna2021anna@aim.com 
Justin Johnson / justinandgroupretailstore@ymail.com o rich@impulsesales.com 
Lindsay Johnson / lindsayjohnson555@gmail.com 
Marty Johnson / jmarty0007@mail.com 
Peter Johnson / peterjohnson5312221@hotmail.com 
Terry Johnson / raul1234real@gmail.com 
Terry Quest Johnson / terryj822@gmail.com
Christie Jones / christiejones93@yahoo.com 
Donald Jones / donjones147@gmail.com 
James Karg / jkarg001@gmail.com 


Campbell Kelly o John Campbell / johniemark891@gmail.com o campbellkelly64@gmail.com 
Novotny Kelly / novotnykelly@rocketmail.com 
Murnis Kepp / murniskepp@ymail.com 
Brent Kessler / brent.kessler@rocketmail.com 
Jeffrey o Ashley Kiley / jeff.ley0101@yahoo.com 
Marty Kingston / marty.kingston555@gmail.com o marty.kingston55@yahoo.com
Linda Kurtz / Venus Green Light Store / newpartern@ureach.com o tommmminc@blumail.org 
Luiza Kwiatkowska / luiza.kwiatkowska@o2.pl 
Mike Lampard / mlampard20@yahoo.com 
Audrey Lang / edwedg18@gmail.com 
Steven Leavitt / stevleavitt @ yahoo.com o stev.leavitt@yahoo.com 
Traci Lee / tracilee789@gmail.com 
Smith Leonard / smithleonard1900@gmail.com 
Fred F. Lewis / fredlewis0111@gmail.com 
Paul Lewis / paullewis01111@gmail.com o paullewis0111 @ gmail. com 
Linda Lews / lindalews@live.com
Justin Lind / justin0lind28@gmail.com 
Joshua Lucin / physiology001@gmail.com 
Rebecca Mac / rebeccamac001@yahoo.com 
Serena MacDonald / lissywittss11@gmail.com o smithwhite05@gmail.com 
Robin Map / robinmap1@yahoo.com 
John Mark / johniemark890 @ gmail.com / 202.137.235.147 
Wilfred Martins / wilfredmartins087@gmail.com 
Tracy Mason / trazzywittss@gmail.com o zzytrawittss@gmail.com 
Denzel Mathew / blulilydes@blumail.org 
James Magret / jamesmagret@gmail.com
Richard Marrino / richardmarrino@rocketmail.com 
Laura Matshaba / lauramatshaba@yahoo.com 
Dennis Matt / academicss00@gmail.com 
Frank Mayfield / barry.frank.lls@gmail.com o barry.frank-lls@live.com 
Jason Max / jasonmax147 @ gmail.com / 113.20.10.185 
Jim McCarter / Jimandgroupsupplies@yahoo.com 
Thomas McCoy / tmccoystorex@gmail.com 
Marcus Mcfadden / marcusmcfadden@hotmail.com / 93.186.30.245 
Clark Mckinbben / mckinbben@aol.com 
Joseph McIntire / josephmcintire32 @ gmail .com
Holly Meeker / hollymeererron@gmail.com 
Bernard Merrac / bernardmerrac@yahoo.com 
Andreas Michae / andreas.stores777@gmail.com 
Janet Miller / jan.miller010@gmail.com o janetmiller103@gmail.com 
Sharon Miller / sha.miller030@gmail .com 
Xena Modrich / xen327modrich@rocketmail.com 
Linda Monreal / lindajohnss11@gmail.com 
Dennis Moore / mmmoreea@gmail.com 
Kenny Moore / kennymoore1@live.com 
Cody Morgan / codymorgan2010@gmail.com
Dennis Morgan / phisiology00@gmail.com / 10.239.191.194 
Jasmine Morgan / jas030@blumail.org 
Mark Morgan / flcargo@cooltoad.com 
Peter Morgan / peter_morgan52@yahoo.com 
Richard Morris / richardmorris00000@gmail.com 
Thomas Morris / abbotmorris1 @ gmail .com 
Kelly Moser / kellymoser007@gmail.com 
Greg Mosher / gregmosher4409@gmail.com Anah 
Muhammed / anahmuhammed@yahoo.com 
Martin Muller / derekblaney54@gmail.com
Paul Newman / paulnewman946@gmail.com 
Neil Nixon / hartillusion@yahoo.com 
David Nutter / david_nutter@rediffmail.com / 41.217.65.13 
Steve Padilla / stevepadi01@yahoo.com 
Jocelyn Page / jocelyn.page33@yahoo.com 
Sofia Parker / gvpro02 @ gmail.com 
Etherington Parton / e.partonsupplies0@gmail.com / 110.45.139.18 
Steve Patrick / Steve.patrickgroups@gmail.com 
Royal Paul / majesty4enny@googlemail.com 
Smith Paul / smithpaul479@gmail.com / 74.200.215.226
Michael Pee / michaelpee92@yahoo.com 
Lisa Persie / zzytrawittss@gmail.com 
Vivian Peston / vivianpeston@yahoo.com 
Mark Peters / ausvva@gmail.com 
Susan Peteuski / spetuski@ymail.com 
Jane Podolski / donaldsepp4@gmail.com 
George Porter / georgeporter924@outlook.com o georgeporter924@yahoo.com 
Robert Powers / robertpower001@gmail.com 
Jake Preecs / jakepreecs01@yahoo.com 
Anita Primoff o Anita James Primoff / animoffty@gmail.com
David Osborne / davidlogistics1@gmail.com o davidosborne03@gmail.com 
Byrne Ramirez / mackerelrodrigo@gmail.com 
Bill Richard / billrichard2010@ymail.com 
Neal Richard / nealrichy@gmail.com 
Janet Richardson / amriamis194@hotmail.co.uk 
Phillip Rice / philliprice003@gmail.com 
Jane Rizzo / jan.riz00@mybestmail.com 
John Roberson / john.roberson15@yahoo.com 
Martin Robert / martins_roberts@yahoo.com
Elizabeth Robison / elizabethartstore.107@gmail.com o elizabethrobinson.artstore@gmail.com 
Janet Rogers / edwedg12@gmail.com o edwedg4@gmail.com o edwedg7@gmail.com 
Susan Rogers / edwedg13@gmail.com 
Susan Ronald / suzanr @ cantv.net o suzanronald1ph@live.com o suzanro2ph@yahoo.com.ph / 200.109.127.83 
Charles Rooney / charlesrooney01@gmail.com 
Andrew Roundy / roundyandrew@andrew.com o roundyandrew2@gmail.com 
Vivian Rowland / bestvivians @ yahoo .com 
Maria Roy / namel1@julian.lunariffic.com
Ballet Ryan / balletryan@gmail.com 
Ruby Sanchez / smithwhite06@gmail.com o wilzcharlesp@gmail.com 
Michael Sandler / michael.sandler7@gmail.com 
Barbara Santos / barb.saint001@mybestmail.com o barb.saint010@mybestmail.com 
Jose Santos / jose.santos481@yahoo.es 
Meagan Sardana / meagan.sardana1966@outlook.com 
Heidi Schreiber / heidi.w001@yahoo.com 
Bill Scott / biscott911@yahoo.com 
Chelsea Senters / senterschelsea@gmail.com 
Susan Shors / Susan .shors @ yahoo.com
Michael Silverberg / academicss003@gmail.com 
Edward Smiles / edwardsmiles5@aol.com 
Anthony Smith / anthony1_smith@yahoo.com / 213.185.113.84 
Charles Smith / charles_smith2010@ymail.com 
Frank Smith / smithfrank002@googlemail.com 
John Smith / appliedsupplyinc @ gmail .com o which12buy@which12buy.com o appliedsupply001@gmail.com 
Ladd Smith / smithladd@yahoo.com / 2.2.3.46 
Abigail Spencer / abigailspencer478@ymail.com 
Terry Son / terryj822@gmail.com
Richard Staat / mmmoreef@gmail.com o richiesanwo@yahoo.com 
Rodrick Stan / ebayarts01@yahoo.co.uk / 80.179.244.154 
Tyler Stewart / stewtyler@yahoo.com o stewart.htyler@yahoo.com 
Mark Tardiff / Alliancetchnlg @ gmail .com 
Joe Terry o Deg Store / degstore@blumail.org 
Paula Tetstone / hdvcm25@hotmail.com 
Jene Thobela / jene.bela00@mybestmail.com 
Petros Thobela / petrosonline@mybestmail.com 
Stan Thomas / thomassy1970@gmail.com / 209.85. 219.227
Joe Thomas / reliablecontractor@albmasterdesign.com 
Curtis Thompson / sunoco010@gmail.com 
John Tofler / seasonsdecorators@yahoo.com / 213.255.199.21 
Peter Towery / peterto6565@gmail.com 
Alexander Trowell / alexander_trowell@yahoo.co.uk o mackerelrodrigo @ gmail .com 
Shirley Truman / shirleytruman@rocketmail.com 
Eldon J. Valetski / eldonj.valetski@yahoo.com 
Dawes Valez / dawesvalez@yahoo.com.co 
Grace Vine / vinesdd494@gmail.com 


Dennis Voutila / dennisvoutila@yahoo.com.au
Lisa Wague / lisawague@yahoo.com 
Vivian Wague / vivianwague@yahoo.com 
Yvonne Wague / yvonnewague@yahoo.com 
Philip Walace / phisiology00@gmail.com 
Anita Walker / comeoba@gmail.com 
Davis Walker / daviswalker654@aol.com 
Derrick Walker / dwconcepts@yahoo.com o dwalker1111@msn.com 
Ronald Walker / ronaldwalker.llc@gmail.com 
Lisa Wallcott / edwedg18@gmail.com 
Henry Walter / hen.walter1969@gmail.com 
Mike Walter / sgtmikewalter@gmail.com
Tamara Walter / t333walter@rocketmail.com 
Janet Ward / jan.ard0010@gmail.com 
Jarvis Warren / jwarr1@live.com 
Bill Watts / billwatts247@gmail.com 
Jerry Watts / dexme004@gmail.com 
Paul Watts / paulwattss@live.com 
Sebastian Q. Weetabix / sqweetabix@yahoo.com 
Chuck Welch / sccollections2@gmail.com 
Susan Welton (o Donna) / susanwelton@live.com 
Ronald K West / ronaldwest80@gmail.com
Gretta White / smithwhite05@gmail.com, smithwhite06@gmail.com, smithwhite07@gmail.com 
Patricia Smith White / smithwhite05@gmail.com, smithwhite07@gmail.com 
Serena Wilcox / serenawilcox0147@live.com 
Courtney Wilfred / courtneywilfred978 @ yahoo. co.uk 
David Williams / bquality.venture@gmail.com / 41.76.9.170 
Lin Williams / lin.williams40@gmail.com o jorit@live.com / 85.198.1.90 
Rose Williams / rose4jones58@yahoo.co.uk / 87.248. 110.141 
Terry Williams / terrywilliams03@gmail.com 
Cody Wilson / wlsncody01@gmail.com
Sara Winters / sarawiinters@blumail.org 
Tom Woodruff / fountainenergygroups@gmail.com 
James Wright / jameswrightcool@gmail.com 
Kathy Wright / kathywright1984@gmail.com 
Thomas Wayne / thomaswayne5050@gmail.com 
Jon Wuan / wuanjon@yahoo.com o jonwu564 @ gmail.com 
Rodrick Wuouth / wuouthrodrick@yahoo.se 
Melonie Young / melonieenterprises@gmail.com / 41.138.188.33 
Steve Young / stv.young01@yahoo.com 

aquí está el blog donde mantendré una pestaña actualizada sobre qué nombres de estafa se están utilizando y testimonios y correos electrónicos de las experiencias reales que están experimentando otros artistas. ¡Todos podemos aprender el uno del otro! Si desea agregar más nombres a mi lista, simplemente envíeme un correo electrónico con su nombre , el e-mail (envíe el original como un archivo adjunto para que pueda ver los encabezados completos) que utilizaron en su correo electrónico, y si sabe cómo, agarrar el número de IP (pero está bien si no lo hace). Remitir correos electrónicos de ejemplo reales que haya recibido y los publicaré (menos la información de identificación personal). 

¡Usemos el poder de internet para educar a los artistas y reducir la cantidad de artistas que son víctimas de estas estafas! 

Aquí ya vuelvo a escribir yo, espero que esta información les sea de mucha utilidad y que entre todos nos ayudemos a conocer este tipo de cosas y de esta manera “limpiar” el mercado del arte en linea y prevenir a muchas futuras victimas.

Gracias por leer y sobre todo por compartir esta información!

Saludos

Pablo Quiroga.-

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!