Las 10 Obras Más Importantes de Dalí

Rendimos homenaje en este post a uno de los máximos representantes del surrealismo de la historia. Hablamos de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, conocido simplemente como Salvador Dalí. El genio fue pintor como una de sus facetas más destacadas, pero también se dedicó a cultivar otras disciplinas artísticas como la escultura, el grabado, la escenografía o la literatura.

También participó activamente en trabajos de fotografía o cine, en solitario o en colaboración con otros grandes artistas como Alfred Hitchcock, Walt Disney o el español Luis Buñuel.

Nacido en Figueres en 1904 llegó al mundo de la pintura con la tierna edad de 12 años, época en la conoció el impresionismo. Años más tarde, a los 18 se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid para cursar los estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en este lugar coincidió con toda una brillante generación con ilustres figuras como Lorca o el ya mencionado Buñuel.

Su vida fue un volcán de idas y venidas, de altibajos, de eventos, exposiciones, reuniones con amigos, encuentros con desconocidos… pero dos personas marcaron claramente su vida. En 1927 se encontraba por primera vez con Pablo Picasso, dando paso al surrealismo liberado de la mente de Dalí. Y la otra persona que le marcó profundamente fue su musa, Gala, a la que conoció en 1929.

Conocida un poco más la historia de Salvador Dalí vamos a hacer el repaso por las que hemos considerado las 10 obras más importantes de Dalí, las más influyentes y destacadas de su trayectoria en el ámbito de la pintura.



Haz Click Aquí Para Seguir Leyendo

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!